Agro

Excombatientes implementarán proyecto de ganadería por más de $179 millones

La iniciativa se realizará en el municipio de Zambrano en Bolívar, se han aprobado 69 proyectos colectivos en el país
Por:
Sofía Solórzano Cárdenas
15 de noviembre de 2020
Colprensa

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) aprobó un nuevo proyecto productivo por $179 millones, que reúne a 15 excombatientes para implementar producción de ganadería con sistema silvopastoril en Bolívar.

La Cooperativa Multiactiva Agropecuaria del Carmen de Bolívar se encargó de formular este proyecto productivo colectivo, se adecuará un corral y una bodega con los equipos necesarios para su desarrollo.

Por su parte, Emilio Archila, consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, reiteró que el Gobierno Nacional está comprometido con la reincorporación de los excombatientes y sus familias, con lo que se ha impulsado el desarrollo de este tipo de proyectos productivos.

“Nos acercamos a los cuatro años de implementación de los acuerdos bajo la política paz con legalidad, la cual, gracias a la asistencia técnica y articulación institucional, ha logrado dinamizar la generación de ingresos sostenibles de la población en proceso de reincorporación”, complementó Andrés Stapper, director de la Agencia para la reincorporación y la Normalización (ARN).

A la fecha, el Consejo Nacional de Reincorporación aprobó 69 proyectos colectivos en los que participaron 3.016 excombatientes; adicionalmente, la ARN ha aprobado 1.650 proyectos individuales con más de 1.986 beneficiados.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca