Ganadería

Programa de Fundagan recaudó 1.606 vacas para la población vulnerable del campo

Las vacas recaudadas mediante la subasta de la solidaridad otorgan una oportunidad de crecimiento para las familias beneficiadas
Por:
Valentina Sánchez Forero
24 de noviembre de 2023
José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegan
Fedegan

Durante la IV Cena Gourmet del programa Una Vaca por la Paz de la Fundación Colombia Ganadera, Fundagan, de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, se recaudaron 1.606 vacas preñadas que serán donadas a la población vulnerable del campo, especialmente a víctimas de minas antipersonales y mujeres cabezas de hogar.

Mediante la IV cena Gourmet, Una Vaca por la Paz, se le dio fiel cumplimiento a uno de los pilares estratégicos de la Fundación, obrar en contra de la pobreza rural, porque la paz de Colombia comienza con la recuperación del campo y hacia ese gran propósito es que debemos avanzar”, destacó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegan.

#AEstaHora

¡Lo logramos!

Superamos la meta que nos propusimos en esta IV Cena Gourmet.

Llegamos a 1606 vacas que entregaremos a familias campesinas vulnerables en todo el país.

¡Gracias a todos los asistentes y donantes que se unieron a la #SolidaridadGanadera!@Fedeganpic.twitter.com/lTYCum1PVN

— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) November 22, 2023

Al evento asistieron, además de Lafaurie, la senadora María Fernanda Cabal; Carlos Luque Barriga, presidente de la Junta Directiva de Fedegan y Fundagan; la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica Flórez; miembros de las Fuerzas Militares, de la Armada Nacional y del Congreso de la República; empresarios del sector público y privado; compañías transnacionales; dirigentes gremiales; ganaderos e invitados.

“En este escenario es importante hacer énfasis en la histórica violencia que ha marcado y caracterizado al sector ganadero del país y que precisamente por ello, Fedegan instituyó en Colombia el Día Nacional del Ganadero en memoria de todas nuestras víctimas, una de ellas la de José Raimundo Sojo, asesinado en su finca por miembros de la guerrilla de las Farc”, agregó Lafaurie.

Las vacas recaudadas mediante la subasta de la solidaridad, otorgan una oportunidad de crecimiento para las familias beneficiadas. “La entrega de la hembra bovina les permitirá obtener su sustento diario y cubrir sus necesidades más apremiantes, pero, asimismo, alimentar a sus niños y adultos mayores”, concluyó el líder gremial.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca