Pecuario

Bélgica, Camboya y Bulgaria reportan 661 nuevos casos de peste porcina africana ante la OIE

El ICA estableció medidas preventivas en los puertos, aeropuertos, pasos fronterizos para evitar su ingreso al país.
Analista LR
Por:
Ximena González
23 de mayo de 2019
Bloomberg

Bélgica, Camboya y Bulgaria notificaron ante la Organización Mundial de Sanidad Animal, (OIE) más de 661 focos de peste porcina africana (PPA). Así mismo, Hong Kong, Sudáfrica, Hungría, Estonia, Mongolia, Polonia, Ucrania, Rumania, Taiwán, Zimbabwe, República del Chad, Lituania y Moldavia, han reportado casos de esta enfermedad, letal para la producción porcícola y causante de grandes pérdidas económicas.

Por ello, como autoridad sanitaria, el Instituto Colombiano Agropecuario, (ICA), estableció las siguientes medidas preventivas en los puertos, aeropuertos, pasos fronterizos, (Papf), para evitar su ingreso al país:

Intensificación de la inspección de equipaje acompañado, así como en los envíos realizados por correos internacionales, con el fin de identificar el posible ingreso de productos de riesgo, los cuales en caso de encontrarse serán retenidos y decomisados para destrucción de manera inmediata.

Entrega de volantes y folletos informativos en todas las oficinas del ICA de los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos de Colombia, para generar una cultura entre los viajeros sobre la importancia de la enfermedad.

Divulgación de medidas preventivas, mediante la ubicación de pendones y videos informativos en las salas de espera, sobre la Peste Porcina Africana, PPA, en los Aeropuertos Internacionales de las ciudades de Bogotá, Rionegro, Palmira, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga, y en los Puertos marítimos de Cartagena y Barranquilla.

Fortalecimiento de las medidas de control y destrucción de basuras en vuelos internacionales a través de Opain.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca