Ganadería

Capacitaciones para buenas prácticas en el campo llegan hasta el Chocó

Boyacá, Nariño, Cundinamarca, Antioquia y Tolima son otros de los departamentos en los que se han realizado orientaciones en BPG.
Analista LR
Por:
Lina Orozco
22 de marzo de 2016

En dicha zona fueron capacitados un total de 25 instructores en formación con el objetivo de que se conviertan en multiplicadores de las estrategias existentes para la producción de alimentos de origen animal sanos y de calidad.

Las orientaciones, desarrolladas a través de la metodología teorico-práctico, giran en torno a temáticas como normatividad, buenas prácticas en el uso de medicamentos veterinarios, condiciones de la granja o predio productor, lista de chequeo, bienestar y alimentación animal, entre otros.

La intención es determinan si la producción de estas fincas es sana y de calidad, con el fin de que se proteja la salud del consumidor y de que haya una mayor admisibilidad de los productos colombianos en los mercados internacionales.

Según explicó el ICA en un comunicado, ambas entidades diseñaron cinco programas de formación complementaria para estudiantes del Sena relacionados con BPG en la producción de carne de bovinos y porcinos destinada al consumo humano y se hizo lo propio en la producción de leche.

De acuerdo con el organismo, la Dirección Técnica de Inocuidad e Insumos Veterinarios del ICA es la dependencia “encargada de realizar las capacitaciones en esta alianza con el Sena, para que los instructores, una vez recibida la información en los talleres, puedan capacitar a los productores y, de esta manera, lograr que la ganadería nacional sea competitiva y continué abriéndose paso el mercado internacional”.

Boyacá, Nariño, Cundinamarca, Antioquia y Tolima son otros de los departamentos en los que se han realizado orientaciones en BPG, gracias a las cuales han sido capacitados más de 230 instructores del Sena. El modelo de divulgación ha dado como resultado que más de 2.500 ganaderos conozcan y empiecen el proceso de implementación de BPG en sus predios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca