Ganadería

Capacitan a 52 vacunadores para jornada contra peste porcina en Sucre

Son 30.000 pequeños productores de traspatio en todo nuestro territorio los comprometidos con el éxito de esta importante jornada.
Analista LR
Por:
Lina Orozco
28 de febrero de 2017

Para continuar el desarrollo exitoso del primer ciclo de vacunación gratuita contra la peste porcina clásica en Sucre, el cual se extenderá hasta el 30 de mayo próximo, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Porkcolombia realizaron la capacitación de 52 vacunadores en dicho departamento.

Realizar vigilancia epidemiológica de la enfermedad, atención y control de brotes en alrededor de 30.000 predios, así como inmunización, identificación y control de movilización de aproximadamente 300.000 porcinos es el objetivo del ambas entidades con su intervención en el departamento de Sucre.

“Son 30.000 pequeños productores de traspatio en todo nuestro territorio los comprometidos con el éxito de esta importante jornada gratuita de vacunación”, manifestó al respecto Bladimir de Jesús Peñates, gerente seccional (e) del ICA en Sucre.

Talleres de educomunicación veredal, dirigidos a productores de la especie, con el fin de que se adopten prácticas sanitarias y se logre un mayor control de enfermedades, es otra de las acciones que lleva a cabo el ICA en el departamento.

Peñales destacó que desde septiembre el 2015, no se presentan brotes de peste porcina clásica en Sucre, “lo que indica que el ICA está cumpliendo la tarea de garantizar el status sanitario de la población porcina en la zona”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca