Agro

Cárnicos, lácteos y ganado vivo de origen colombiano no podrán ingresar a Perú

La medida busca garantizar que el país Suramericano esté libre del virus de fiebre aftosa sin vacunación.
Analista LR
Por:
María Paula Aristizábal Bedoya
21 de mayo de 2019
Reuters

El virus de la fiebre aftosa en Colombia sigue dando de qué hablar. Perú decidió extender por 365 días más la barrera para que entren cárnicos, lácteos y animales vivos provenientes de Colombia a dicho país. La medida fue anunciada por el Ministerio de Agricultura de Perú como consecuencia de la presencia del virus en Colombia y busca garantizar que el país Suramericano esté libre del virus de fiebre aftosa sin vacunación, cumpliendo con los estándares de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Ahora bien, dentro de la medida hay excepciones: productos de rumiantes y porcinos de bajo riesgo que cumplan con los requisitos establecidos por el Senasa podrían entrar a Perú.

Los productos que cobija la medida, de acuerdo con la Resolución Directoral del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del país vecino son: rumiantes y ganado porcino vivo, semen o embriones de estas especies y demás especies susceptibles a fiebre aftosa; carne fresca refrigerada o congelada, vísceras y menudencias crudas, cueros y pieles sin curtir, lanas sin lavar ni desgrasar; forrajes y henos; leche y productos lácteos, excepto lácteos enlatados o tetrapack, UHT o esterilizados; otros productos de riesgo de estas especies capaces de transmitir o servir de vehículo al virus de fiebre aftosa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca