Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El planificador estatal de China dijo el lunes que continuará comprando carne de cerdo para las reservas estatales, con la intención de impulsar los precios en el principal mercado de carne de cerdo del mundo.

Pekín compró más de 50.000 toneladas de carne durante julio, después de que los precios del cerdo cayeran por debajo del costo de criar los animales.

Aunque eso ayudó a que los precios se recuperaran el mes pasado, han vuelto a bajar en las últimas semanas, por lo que los productores de todo el país han sufrido pérdidas.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma dijo en un comunicado en su cuenta oficial de WeChat que "una vez más lanzará el trabajo de compra de la reserva central de carne de cerdo en el plazo de un año".

También instó a los gobiernos locales a comprar carne de cerdo a fin de "garantizar el buen funcionamiento del mercado de cerdos vivos" y dijo que las empresas procesadoras de alimentos deberían aprovechar la oportunidad para reponer sus inventarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.