Comercio

China liberará carne de cerdo de las reservas estatales antes de las vacaciones

El gigante asiático apostará la carne porcina que le queda en medio de la peste que vive ese sector
Por:
17 de septiembre de 2019
Universidad Ces

China venderá 10.000 toneladas de carne de cerdo de las reservas estatales el 19 de septiembre en un intento por enfriar los crecientes precios de los alimentos básicos en el mayor consumidor mundial antes de las vacaciones de este semestre. Un hecho al que le apuesta a sacrificar los animales sanos que le quedan pues desde hace meses está en vilo por la peste Africana que padecen sus hatos.

El país liberará la carne a través de un proceso de licitación, con cada compañía restringida a no más de 300 toneladas, según un comunicado del sitio web del Centro de Gestión de la Reserva de Mercancías de China, que administra las reservas estatales de carne de cerdo.

Se considera que el volumen es demasiado pequeño para limitar los precios del cerdo, que han subido a niveles récord, dijo Jim Huang, jefe de la firma consultora de la industria www.china-data.com.cn. El consumo de carne de cerdo en China puede caer a 52 millones de toneladas en 2019 y a 48 millones de toneladas en 2020 debido a menores suministros, en comparación con 56 millones de toneladas el año pasado, según el Ministerio de Agricultura de China.

El gobierno ha dicho que liberaría las reservas estatales antes de los feriados clave, y es probable que haya más ventas antes del Año Nuevo y el Festival de Primavera, dice Huang.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca