Ovinos

Criadores de ovinos catalogan al Hampshire Down como el mejor para producir carne

Las hembras oscilan entre los 80 y 100 kilos de peso, en el caso de los machos, llegan a pesar entre 100 y 120 kilos en edad adulta.
Analista LR Por:
María Paula Aristizábal Bedoya
21 de julio de 2019

Quizás muchos sigan con la idea de que las ovejas solo las crían para la producción de lana, se equivocan. De las casi dos millones de ovejas que hay en el país, según Asoovinos, muchas de ellas están destinadas para la producción de carne y sus derivados.

Es por ello que los criadores de este tipo de ganado están en una búsqueda constante para mejorar las producciones, de este modo, miran hacia otras razas, diferentes a las tradicionales, con el fin de mejorar la genética y sus ganancias. Tal es el caso de César Delgado, criador de ovinos del Criadero Santa Catalina, que encontró en Uruguay la raza Hampshire Down, la cual cataloga como la más eficiente en cuanto a producción de carne.

"Es una raza con vocación productiva cárnica, alcanza los mejores récords y estándares en cuanto a volumen y calidad. Funciona muy bien para cualquier piso térmico sobre los 2.000 metros sobre el nivel del mar" explicó Delgado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca