Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Quizás muchos sigan con la idea de que las ovejas solo las crían para la producción de lana, se equivocan. De las casi dos millones de ovejas que hay en el país, según Asoovinos, muchas de ellas están destinadas para la producción de carne y sus derivados.

Es por ello que los criadores de este tipo de ganado están en una búsqueda constante para mejorar las producciones, de este modo, miran hacia otras razas, diferentes a las tradicionales, con el fin de mejorar la genética y sus ganancias. Tal es el caso de César Delgado, criador de ovinos del Criadero Santa Catalina, que encontró en Uruguay la raza Hampshire Down, la cual cataloga como la más eficiente en cuanto a producción de carne.

"Es una raza con vocación productiva cárnica, alcanza los mejores récords y estándares en cuanto a volumen y calidad. Funciona muy bien para cualquier piso térmico sobre los 2.000 metros sobre el nivel del mar" explicó Delgado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.