Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Según lo dio a conocer el Instituto Colombiano Agropecuario  (ICA),  el ciclo de revacunación programada para el 14 de enero, iniciará el próximo jueves 17 de enero y finalizará el 15 de febrero.

De acuerdo con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, la postergación de la fecha de inicio se estableció a raíz de la logística que se debe tener en cuenta de acuerdo con el cambio de operador.

Vale destacar que, los inconvenientes logísticos obedecen a que Fiduagraria le informó a Fedegan, en su condición de entidad administradora de las Cuotas de Fomento Ganadero y Lechero, que la empresa Legis, proveedor de los Registros Únicos de Vacunación (RUV), los tendrían listos hasta el día 14 de enero.  Por lo tanto, los RUV estarán disponibles en las Organizaciones Ejecutoras Autorizadas para ser usados desde el día 14.

Los ganaderos que fueron programados entre el 14 y el 16 de enero, recibirán la visita de los programadores para fijar una nueva fecha de vacunación, de acuerdo con las nuevas fechas establecidas.

La revacunación de bovinos y bufalinos, comprenden la totalidad de los municipios de los departamentos de La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Arauca y Vichada; los municipios de Sácama y La Salina en el departamento de Casanare y los municipios de Boyacá y Cundinamarca que conformaban la antigua zona de contención.

El objetivo de esta jornada es revacunar contra fiebre aftosa aproximadamente 6.158.000 animales, para reforzar su protección contra esta enfermedad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.