Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esta semana empezó la primera jornada de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, la cual se extenderá hasta el próximo primero de julio. Para esta temporada se busca que más de 27 millones de animales entre bovinos y bufalinos se inmunicen.

Durante la presentación de la temporada de vacunación, la gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Deyanira Barrero, anunció que se están tomando controles adicionales para el desplazamiento de las personas entre veterinarios y equipo logístico.

Además, que según se contempló en el Plan Nacional de Desarrollo, se reforzaron las facultades sancionatorias al ICA.

Por ejemplo, para esta época de vacunación, los ganaderos que no cumplan las medidas recibirán una multa de un salario mínimo ($877.803), por cada animal identificado que no se haya vacunado. “Esta estrategia nace de la necesidad de fortalecer la potestad sancionatoria, como autoridad sanitaria, y de la lucha constante contra la ilegalidad en el sector agropecuario”, dijo Barrero.

Esta temporada necesitó de inversiones por más de $23.000 millones de la parafiscalidad ganadera.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.