Agro

El ICA prohibió todo tipo de concentración ganadera hasta mayo

La entidad dio recomendaciones como hacer exposiciones virtuales y negociaciones por canales digitales
Por:
21 de marzo de 2020
Colprensa

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), como entidad encargada de vigilar los controles del Gobierno Nacional en cuanto al manejo del coronavirus con los productores del campo, decidió no autorizar nuevos eventos de concentración ganadera en el territorio nacional hasta el 30 de mayo de 2020.

La medida será para los eventos que se tenían programados en las próximas semanas, así estos sean inferiores a 50 personas, e independientemente del lugar destinado para ello.

“Teniendo en cuenta lo anterior, y para ser consecuentes con los controles, pero consientes de la dinámica y los flujos de comercialización al interior del territorio nacional que impactan el abasto público, el ICA sugiere implementar una serie de alternativas que permitan continuar con la comercialización, mitigando los riesgos asociados a la concentración de personas”, explicó la gerente de la entidad, Deyanira Barrero.

Dentro de las opciones el ICA están: organización de subastas virtuales; servicio de corretajes finca a finca; eventos de forma fraccionada en diferentes lugares de asistencia de personas, por ejemplo un evento semanal de 1.500 animales, podría autorizarse en dos encuentros de 750 animales, en dos días a la semana no consecutivos.

También se permite la preinscripción de los asistentes al evento, presentando el listado de ganaderías y número de animales participantes para autorización por parte del ICA, con el fin de controlar el número de personas. Mantener las medidas de limpieza y desinfección de los medios de transporte, y por último, ubicar lavamanos en plazas ganaderas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca