Ganadería

El mercado chino de carne vuelve gradualmente a la normalidad de acuerdo con Minerva

La compañía que exporta a China desde Brasil, Argentina y Uruguay, ya ha enviado algunos cargamentos a otros mercados
Por:
19 de febrero de 2020
Minerva Foods

El gigante brasileño de la carne Minerva SA dice que los envíos y ventas a China están volviendo gradualmente a un ritmo normal a medida que el país asiático trabaja para resolver las dificultades en los puertos provocados por interrupciones derivadas del coronavirus.

La compañía con sede en São Paulo, que exporta a China desde Brasil, Argentina y Uruguay, ha enviado algunos cargamentos a otros mercados en medio de los problemas logísticos en los puertos chinos, según el director ejecutivo de la firma, Fernando Galletti de Queiroz.

Miles de contenedores de carne congelada de cerdo, ave y vacuno se estaban acumulando en algunos de los principales puertos chinos, debido a que las interrupciones del transporte y la escasez de mano de obra provocan una desaceleración de las operaciones. Los despachos se acumularon en puertos como Tianjin, Shanghái y Ningbo porque no teníamos camioneros que reconocen los contenedores debido a las restricciones de viaje impuestas en el país para controlar el coronavirus, Bloomberg esta semana. Los retrasos también fueron causados ​​debido a que se extendieron los días libres tras el Año Nuevo Lunar.

La descarga de los envíos está volviendo gradualmente a un ritmo normal, y el cuello de la botella en los puertos estará resuelto dentro de un mes a seis semanas, dijo el ejecutivo.

"Hemos visto señales positivas de recuperación a medida que los contenedores han sido retirados de los puertos", dijo. “Las reservas locales se consumieron totalmente después de la extensión de los días feriados”.

Para 2020, Minerva espera repetir los resultados positivos que registró la compañía en el cuarto trimestre de 2019. Además de aumentar las exportaciones a China, el productor de carne espera llenar parte de la brecha de suministro que se espera debido a una caída en la producción australiana después de los incendios forestales que enfrentó el país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca