Ganadería

El mercado de carne colombiana representa cerca de US$71 millones anuales

Las exportaciones de carne bovina han registrado un importante crecimiento pasando de 9.700 toneladas en 2016 a cerca de 18.500 toneladas en 2018.
Analista LR
Por:
Ximena González
28 de mayo de 2019
Minerva Foods

Durante la Asamblea Mundial de la OIE, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, destacó las cifras de comercialización del mercado de carne colombiana y en ese sentido señaló que el mercado de carne colombiana representa US$71 millones anuales.

A pesar de los brotes de fiebre aftosa de 2017 y 2018, el jefe de la cartera agropecuaria sostuvo que “las exportaciones de carne bovina han registrado un importante crecimiento pasando de 9.700 toneladas en 2016 a cerca de 18.500 toneladas en 2018”.

De igual forma, vale destacar que, actualmente, el ganado en pie colombiano se exporta a cinco mercados internacionales y la carne llega a 20. En estos momentos se está adelantando el proceso de apertura en 3 mercados adicionales, incluyendo China.

Según las más recientes cifras, Rusia es el principal destino representando el 60% del total de las exportaciones de este producto al mundo. Otros países como Jordania, Líbano y Hong Kong, también representan un importante rubro para la comercialización de carne colombiana.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca