Agro

Embajada de Australia y Fedegan lanzan serie de webinars para mejora de la agricultura

La iniciativa busca acciones conjuntas de intercambio de colaboración técnica internacional para productos, procesos o servicios
Por:
Anderson Urrego
31 de mayo de 2021
Fedegan

Desde el segundo día de junio, la Embajada de Australia y Fedegan llevarán a cabo la serie de webinars ‘Innovaciones de la industria australiana’ enfocado en la agricultura y el cambio climático.

La transmisión se denomina “La ganadería bovina de carne australiana. Los
gases de efecto invernadero. Carbono neutro, tecnologías e investigación”, y tiene el objetivo de realizar acciones conjuntas de intercambio de colaboración técnica internacional.

Los vínculos entre el mundo académico, la industria y los servicios
públicos por parte de los australianos aportará un puto de partida tecnológico. Este enfoque práctico en el desarrollo de soluciones útiles, ya sean nuevos productos, procesos o servicios, es lo que ha hecho que los sectores australianos de la agricultura, la minería y las industrias renovables, se conviertan en líderes mundiales del crecimiento sostenible.

Erika Thompson, embajadora de Australia en Colombia, mencionó que "Australia y Colombia comparten muchos retos mientras buscamos construir un crecimiento sostenible en el sector minero, energético y agricultor. La serie
‘Innovaciones de la industria australiana’, es una oportunidad para nosotros traer a Colombia la investigación, la tecnología y la experiencia que se ha desarrollado en Australia. Trabajando de cerca con los gremios locales, esperamos que la experiencia australiana se pueda adaptar para ayudar a Colombia a construir un crecimiento sostenible”.

El evento virtual tendrá como invitados a Margaret Jewell, gerente de Carbón Neutral 2030 - Meat & Livestock Australia (MLA), científica agrícola con doctorado en genética vegetal y Gonzalo Martínez, científico investigador de la Organización en Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (Csiro), con doctorado en el estudio del efecto de los aditivos.

Además, dentro de las temáticas que se observarán en el webinar se encuentra el programa de ‘Carbono Neutral 2030’, una iniciativa del gobierno
australiano, en el que Meat & Livestock Australia (MLA), compañía que regula las normas para el manejo de la carne y el ganado en los diversos mercados, estableció el programa CN30 con el objetivo de “convertirse en carbono neutral para 2030”.

La hoja de ruta del programa CN30 incluye varias medidas, como el uso de
suplementos dietéticos para reducir la emisión de metano entérico, nuevos métodos de contabilidad de carbono que consideran la fijación en el suelo, reducción de la quema en áreas de sabana, fijación de carbono en la producción de árboles y arbustos como refugio y sombra, la siembra de leguminosas para alimentación animal y aumento de materia orgánica (y carbono) en el suelo, entre otros.

De igual forma, los asistentes también podrán conocer de cerca cómo se desarrolla la ganadería australiana enfocada en carne de vacuno, gases de efecto invernadero en la ganadería (metano) y cuáles son las estrategias para reducirlas.

El objetivo de la serie de webinars también será el de compartir la tecnología y la experiencia de Australia a Colombia, beneficiando a la industria colombiana del trabajo realizado en Australia.

Por su parte el gremio ganadero, lidera por José Félix Lafaurie, dijo que estos encuentros pretenden promover el consumo de la carne y leche de ambas naciones en los mercados nacionales e internacionales, así como el desarrollo de las ganaderías con actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), para mejorar los niveles de sostenibilidad (ambiental, económica y social), bienestar animal, alimentación, genética, sanidad y asociatividad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca