Ganadería

En Córdoba, 110 ganaderos pudieron registrar sus hierros en capacitaciones del ICA

Las jornadas de registro sanitario de predios pecuarios se llevaron a cabo en los municipios de Sahagún, San Andrés y Tuchín
Por:
Salomón Asmar Soto
05 de abril de 2021
ICA

Con el fin de fortalecer los programas de control, prevención y erradicación de enfermedades, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó jornadas de registro sanitario de predios pecuarios en los municipios de Sahagún, San Andrés y Tuchín, en el departamento de Córdoba.

Durante las actividades, que se llevaron a cabo en asocio con las alcaldías y los comités de ganaderos, los productores también tuvieron la oportunidad de registrar sus hierros antes el Instituto. Es así como 110 ganaderos realizaron este trámite sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas del ICA.

Igualmente, 106 predios fueron registrados teniendo en cuenta la Resolución 90464 del 2021, que establece los requisitos para que toda persona natural o jurídica que cuente a cualquier título con predios pecuarios destinados a la producción de animales de las especies bovina, bufalina, équida, porcina, ovina, caprina, aviar y de acuicultura en el país logre estar registrado de una manera más ágil y sencilla.

En la jornada de registro de predio pecuario y de registro de hierro para marcar los animales que se llevó a cabo en el municipio de Sahagún, participaron productores de las veredas Carbonero, El Deseo, Santa Fé, La Pilona, Flecha Sabano, Garbano, Flecha Sevilla, Arroyo del Medio, Raiceros y Retiro de los Pérez.

En la del municipio de San Andrés participaron ganaderos de la vereda Pueblecito, y en la jornada que se adelantó en el municipio de Tuchín asistieron productores de la vereda San Juan de la Cruz.

“Con esta jornada buscamos atender las necesidades de los productoras en sus zonas de influencia, sin que ellos tengan que dejar sus fincas y desplazarse a las oficinas de la entidad”, comentó la gerente seccional del ICA en Córdoba, Tany Luz Padilla.

De acuerdo con Padilla, el registro sanitario del predio pecuario es una de las medidas sanitarias que son necesarias para hacer efectivo el control de la sanidad animal y la prevención de riesgos biológicos.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, es la entidad responsable de proteger la sanidad animal en Colombia y coordinar las acciones relacionadas con programas de prevención, control, erradicación y manejo de plagas y enfermedades que afecten o puedan afectar las especies animales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca