Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El informe final de la jornada de vacunación animal realizada entre el 8 de noviembre y el 22 de diciembre de 2022, resultado de la alianza público-privada entre el ICA y Fedegan, reportó, durante el segundo ciclo, una estadística de 98,9% de su hato bovino y bufalino inmunizado contra la fiebre aftosa.

En tierras se alcanzó una cobertura de 98,1% para un total de 603.467 predios vacunados. “En lo referente a la fiebre aftosa es de informar que sobresalieron por su gran cercanía 100% de cobertura en predios, los departamentos de Casanare, Arauca y Quindío con 99,9%, seguido de Valle del Cauca y Sucre (99,8 %)” informó la entidad.

El reporte reveló que, en la vacunación contra la brucelosis bovina, se logró proteger 98,3 % de la población, es decir, 1,2 millones entre los 3 y los 9 meses de edad.

“Estas cifras muestran que la ganadería colombiana le apuesta al bienestar animal y a que el país mantenga su certificación como libre de aftosa con vacunación”, comento María del Pilar Ruíz Molina, gerente general (e) del ICA.

“El trabajo del equipo técnico unido al empeño de los ganaderos por mantener sus hatos libres de aftosa y brucelosis ha logrado un resultado excepcional en inmunización de bovinos y bufalinos”, expreso José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.