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Con el objetivo de apoyar el trabajo de más de 200.000 familias que dependen específicamente de la actividad pesquera, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural por medio de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), en el año que pasó movilizó todas sus acciones para se mejorara el consumo, la protección del recurso, se llevaran a cabo capacitaciones en buenas prácticas y también para fortalecer la comercialización.

Estas dos entidades llevaron a cabo la campaña: “Yo le digo sí al pescado, el pescado me cae bien” la cual consistió en una alianza con almacenes Éxito para comercializar el producto de pescadores artesanales en los espacios de venta, generando así ventas por más de $3.000 millones en dos meses en los que se hizo la campaña.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, afirmó que “las acciones adelantadas durante el año en el marco de Colombia Siembra, nos permitieron preservar la calidad y productividad de la línea pesquera en el país, y brindarle a los campesinos, afros e indígenas que dependen de esta cadena, herramientas y asistencia para asegurar la sostenibilidad en producción y comercialización”.

Frente a la materia acuícola, según lo dijo el ministro Iragorri, los pasos que se han dado han sido de gran importancia como el dado con la creación del Programa de Extensionismo de Acuicultura que ha permitido beneficiar a más de 600 familias en departamentos como Atlántico, Bolívar, Antioquia y Meta.

Este proyecto en el cual se ofreció un apoyo integral, un instructivo, educación para realizar esta actividad con mayor productividad, competencia y sostenibilidad, también benefició a victimas del conflicto armado.

Para disminuir los índices de ilegalidad y ayudar a generar mayores ingresos a las comunidades, el Ministerio de Agricultura y la Aunap invirtieron más de $6.000 millones que se vieron representados en 80 embarcaciones y la sustitución de 5.000 artes de pesca.

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