Agro

Esta es la especie a la que se le negó la entrada al país y no podrá estar en Agroexpo

El ICA intervino como acto preventivo para que la peste porcina de Chian no afecte a los animales en Colombia
Por:
14 de junio de 2019
ICA

El ICA acaba de reportar que con el objetivo de evitar que entre al país la Peste Porcina Africana (PPA), se prohibió el ingreso de porcinos domésticos (todas las líneas productivas del país e inclusive los mini pigs) a la versión 22 de la Feria Internacional Agropecuaria y de Industrias Afines, (Agroexpo), evento al que asistirá un gran número de productores porcinos provenientes de otros países.

"Después de una discusión técnica, y teniendo en cuenta el riesgo sanitario a nivel mundial por la presentación del virus de la PPA, el Comité recomendó evitar el ingreso de porcinos al recinto de Agroexpo. Esta medida también contempla a los mini pigs", explicó el ICA.

“Para el Instituto es importante tomar medidas de bioseguridad en eventos de concentración de animales, las cuales complementan las acciones que se han establecido en todos los puntos de ingreso al país, encaminadas a prevenir la introducción y diseminación de la peste porcina africana que está presente en países de Europa del Este, Asia y Sudáfrica”, señaló Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

La funcionaria agregó que “es nuestro compromiso mantener al país libre de PPA. Como Instituto, somos responsables de velar por la sanidad agropecuaria, y en nuestras manos está el prevenir la introducción y propagación de plagas o virus que puedan afectar el sector pecuario y la producción agrícola”.

Por otro lado, el ICA, como encargado de establecer las condiciones sanitarias y de infraestructura que deben cumplir los establecimientos en donde se realizan subastas, ferias comerciales, remates y exposiciones de ganado, también resolvió ajustar los requisitos para el ingreso de bovinos a Agroexpo, evento que se realizará en el país del 11 al 21 de julio del presente año.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca