Pecuario

Este año la ordenación pesquera continuará en la Represa de Prado en Tolima

Durante este primer semestre de 2017, se hará la investigación biológico pesquera que es el único tema que no se logró durante 2016.
03 de enero de 2017

Al finalizar 2016 la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) llevó a cabo un monitoreo pesquero continental del embalse de la Represa de Hidroprado en Prado, Tolima, y se evidenciaron, según la misma entidad, capturas por debajo de la talla mínima, cambios en el nivel de agua y el uso de artes no permitidas para esta actividad.

Para poder luchar contra esta problemática, comunidades de las cinco zonas pesqueras exigieron que la Aunap hiciera presencia y manejara la situación, pero desde junio del 2016 esta entidad junto con la Universidad del Tolima, realizaron un trabajo de investigación que se creó con tres ramas principales: el monitoreo biológico pesquero de la zona, evaluación de la eficiencia de las artes de la pesca y la caracterización socioeconómica de las comunidades pesqueras del embalse de Prado.

Para continuar con el proceso, durante este primer semestre de 2017, se hará la investigación biológico pesquera que es el único tema que no se logró durante 2016, y para lograr el objetivo la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) informó que tiene interés en vincularse ofreciendo apoyo financiero para que se pueda seguir con el monitoreo hasta abril de este año.

Algunos de los resultados que arrojó el informe al finalizar 2016, es que las especies que predominan en la Represa de Hidroprado son la mojarra amarilla y la tilapia nilótica, seguidas por doncella, capaz y la mojarra roja.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca