Agro

Gobierno alista la cadena productiva de carne de conejo

Se crían 735.000 conejos al año.
Analista LR
Por:
Juan Pablo Vega B.
25 de mayo de 2018

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Rivera, dio a conocer que desde la entidad se alistan los lineamientos legales para crear una cadena productiva en el sector de la carne de conejo, gracias al crecimiento que ha tenido en la industria.

Parte de las motivaciones para establecer esta nueva cadena tiene que ver con el auge del sector. De acuerdo con datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), existen 37.800 unidades productivas, que tiene una cría promedio de 735.000 conejos anuales.

Esto se traduce en una producción promedio al año de 1.000 toneladas de carne de conejo, con lo que se puede ganar competitividad y crecimiento en este sector.

El ministro Zuluaga afirmó que “estamos observando el potencial de crecimiento que tiene el consumo de la carne de conejo en el país, a partir de sus cualidades nutricionales”, y agregó que “estamos afianzando el mecanismo que busca consolidar la cadena productiva para que más familias puedan participar de este modelo de producción pecuaria”.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Agricultura, en promedio, cada ejemplar en el mercado tiene un peso entre uno y 1,3 kilos. Adicionalmente, se ha encontrado que su aporte nutricional contempla en promedio 3% de contenido de grasa y entre 19% y 25% de proteína.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca