Agro

Gobierno lanza plan por $16.000 para fortalecer el sector panelero y ganadero

El dinero será destinado para planes de alimentación de ganado y comercialización de la caña
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
10 de septiembre de 2019
Colprensa

Con el fin de desarrollar programas alimenticios para el sector ganadero a partir de silo o miel de caña panelera, el gobierno ha destinado $16.000 millones. Además, se realizarán programas de mejoramiento genético y un paquete tecnológico con el apoyo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia que permitirá tener bancos de forraje para alimentar ganado lechero.

A partir de avena forrajera, maíz y sorgo, se construirá el banco de alimentos del paquete tecnológico de Agrosavia: el banco permitirá la producción de unas 16.000 toneladas de comida para 100 asociaciones de productores que están organizadas en cooperativas y alianzas productivas lácteas representadas en cerca de 10.000 ganaderos.

El programa de mejoramiento genético está enfocado en mejorar la productividad de leche en fincas para pequeños productores, quienes también se verán beneficiados del banco de alimentos; lo anterior, a partir de transferencia de embriones.

El ministro Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón aseguró que "con estos recursos vamos a continuar con el programa de alimentación bovina, para pequeños ganaderos a partir del suministro de silo o miel de caña panelera para un volumen de cerca de 17.000 toneladas para igual número de beneficiarios en seis departamentos".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca