Comercio

Hallazgo de peste porcina de origen chino disparó el precio global del cerdo

China produce y consume dos tercios de la carne de cerdo del mundo, pero sus suministros han caído conforme las autoridades destruyen piaras y bloquean traslados de carne.
Analista LR
Por:
Gestión - Lima
20 de mayo de 2019
Boehringer Ingelheim

Los precios de la carne de cerdo han subido hasta un 40% debido a un brote de peste porcina africana, que está afectando al mercado global de carne.

China produce y consume dos tercios de la carne de cerdo del mundo, pero sus suministros han caído conforme las autoridades destruyen piaras y bloquean traslados de carne. Los importadores han cubierto la demanda comprando carne incluso en Europa, lo que hace subir los precios y ha causado desabastecimiento en algunos mercados.

La peste porcina africana no hace daño a los humanos. Sin embargo, para los cerdos es mortal y se extiende con rapidez. Se detectó por primera vez en agosto en el nordeste de China. Desde entonces han muerto un millón de cerdos y la enfermedad se ha expandido a la mayoría de las provincias chinas.

El aumento de precios es una grave preocupación en lugares como Camboya, donde el cerdo es la única carne asequible para muchas familias.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca