Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria (Agrosavia) anunció la apertura de la Subasta Virtual de Ejemplares Agrosavia, con 10 lotes de toros aptos para la reproducción, hembras de levante y vacas horras preñadas de las razas criollas Blanco Orejinegro (BON) y Hartón del Valle. La subasta estará abierta desde las 8:00 a.m. del 29 de abril de 2022 hasta las 3:00 p.m. del 9 de mayo de 2022.

De esta manera, Agrosavia pone a disposición del público en general y ganaderos colombianos, ejemplares como estrategia para el fortalecimiento, promoción, fomento y uso de las razas criollas en las empresas ganaderas del país.

Para conocer las características de cada uno de lotes, las personas interesadas deben ingresar al sitio de Agrosavia donde podrá registrarse y empezar a ofertar por los animales de su interés. Además, se ha habilitado la línea celular 316 238 71 22 para brindar apoyo y orientación a todos los interesados.

Los 10 lotes dispuestos para esta ocasión están conformados por cinco toros (tres BON y dos Hartón del Valle), tres lotes con 5 y 6 hembras de levante (BON) y dos lotes con 2 y 3 vacas horras preñadas de la raza Hartón del Valle.

Las ofertas se realizarán mediante pujas virtuales, las cuales tendrán incrementos de acuerdo con lo establecido por cada lote ofertado. Cada oferente podrá conocer en tiempo real el estado de las pujas y recibirá una notificación al momento de realizar su oferta por un lote determinado; igualmente será notificado a los datos de contacto registrados, cuando su puja sea superada por otro oferente.

Actualmente, los animales BON se encuentran en el Centro de Investigación El Nus, ubicado en San Roque (Antioquia) y los Hartón del Valle en el Centro de Investigación Palmira, ubicado en Palmira (Valle del Cauca). Es importante tener en cuenta la ubicación de los semovientes, entendiendo que los eventuales compradores, deberán retirarlos de estos lugares, asumiendo todos los costos de transporte.

Los lotes serán vendidos a los interesados que realicen la mayor oferta dentro del periodo de tiempo estipulado, tomando como valor inicial para la subasta el precio base establecido para cada lote.

Los compradores que resulten favorecidos con la adjudicación de alguno de los lotes y que realicen el respectivo pago dentro del plazo definido, deberán retirar los animales en un plazo máximo de 5 días hábiles siguientes a la fecha de pago de los animales y serán entregados bajo los lineamientos sanitarios establecidos por el ICA, referentes a enfermedades de control oficial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.