Ganadería

Hoy inicia simposio internacional de avances sobre reproducción bovina en Medellín

Durante el evento se abordarán soluciones eficientes que permitan aumentar la población bovina en Colombia.
Analista LR
Por:
Andrés Cardona
13 de marzo de 2017

Los días jueves 9 y viernes 10 de marzo la capital de Antioquia será la sede de Avanza 2017, primer simposio internacional de avances sobre reproducción bovina, organizado por MSD Salud Animal. El evento, que comenzará ambos días a las 9 a.m., se desarrollará en el hotel Dann Carlton.

Ponentes nacionales e internacionales como Milo Wiltbank, experto en Fisiología de la Reproducción de la Universidad de Wisconsin y Roberto Sartori, del departamento de Zootecnia de la Universidad de Sao Paulo, entre otros, se reunirán para abordar diversos aspectos del tema de la reproducción y que, junto a la genética y la nutrición, son uno de los pilares fundamentales de la ganadería.

Así lo explica Rui Nóbrega, gerente general de MSD Salud Animal Colombia, quien señala que “queremos aportar valor, información científica y conocimientos a médicos veterinarios y ganaderos, universidades, líderes de opinión y expertos para que permitan la formación constante de todos los actores involucrados en estos temas”.

También se abordarán soluciones eficientes que permitan aumentar la población bovina en Colombia, ya que “de la eficiencia reproductiva depende que se logre una reposición de animales eficiente y así mejorar la producción cárnica y lechera”, señala María Alexandra Torres, gerente técnica y de marketing de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal.

Según cifras del Instituto Colombiano Agropecuario, para 2016 el 11,6% de la población bovina del país se encuentra en Antioquia, motivo para ser elegida la ciudad como primer sede del evento, de acuerdo a los organizadores del simposio.

Otras temáticas de interés clave serán el impacto de la inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) en la eficiencia reproductiva en ganado de carne y leche, la utilización eficiente de las hormonas reproductivas y el efecto del estrés calórico en la reproducción, entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca