Ganadería

ICA autoriza 26 millones de dosis de vacuna contra la fiebre aftosa

La autorización, expedida por el ICA da vía libre para la utilización de las inmunizaciones en la jornada que se llevará a cabo del 7 de junio al 21 de julio próximos.
Analista LR
Por:
Lina Orozco
01 de junio de 2016
Colprensa

Para afrontar el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa en Colombia, que demandará 23 millones de dosis, la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios (Vecol) confirmó la liberación de 26 millones de dosis de la preparación biológica.

La autorización, expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) da vía libre para la utilización de las inmunizaciones en la jornada que se llevará a cabo del 7 de junio al 21 de julio próximos.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el ICA y Vecol han dado un parte de tranquilidad a los ganaderos del país frente al inicio del primer ciclo de vacunación de este año. Así mismo, pidieron a los productores la colaboración con los comités y asociaciones regionales, con el fin de continuar esta campaña de control que se realiza desde hace 10 años.

A la fecha, de los 79 comités y asociaciones de ganaderos que tiene el país para comenzar con la campaña, en 64 ya han sido distribuidas las vacunas. Alrededor de 3.000 técnicos han sido preparados para esta tarea.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca