Agro

ICA y Aprovet firman acuerdo para mejorar procesos de sanidad en el país

Ganaderos y profesionales del campo que manejan productos de uso veterinario se beneficiaran directamente con esta iniciativa.
Analista LR
Por:
LR
22 de septiembre de 2015

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Asociación Nacional de Laboratorios de Productos Veterinarios pondrán en marcha un convenio con el objetivo de facilitar a la industria veterinaria y los ganaderos del país el cumplimiento normativo con los productos de uso veterinario y la función que tienen que hacer las empresas para promover el buen uso y el posconsumo de los productos de uso veterinario.

“Hemos logrado este convenio entre la industria y el ICA en un momento en que es necesario para el país. Estamos ad-portas de una nueva normatividad para los productos veterinarios. Hay una gran tarea por realizar, y el convenio facilita ese entendimiento y esos escenarios de discusión entre el ICA y la industria”, precisó Graciela Chávez Rueda, directora ejecutiva de Aprovet.

Ganaderos y profesionales del campo que manejan productos de uso veterinario se beneficiaran directamente, porque el objetivo principal siempre será el usuario final de los productos de uso veterinario.

“En este caso lo que van a recibir los campesinos, son unos productos de excelente calidad con un menor impacto económico en parte por la actualización de la normatividad de registro y facilitando que haya un mayor número de productos y tengan un portafolio muchísimo más amplio con las debidas condiciones de calidad”, puntualizó frente al nuevo convenio la dirigente gremial.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca