Agro

Impossible trabaja en carne de cerdo vegetal con miras a China

Más del 60% de la ingesta diaria de carne de los consumidores chinos es de origen porcino, pero una epidemia de peste porcina africana ha obligado al sacrificio de cerdos a gran escala
Por:
06 de noviembre de 2019
Colprensa. La Peste Porcina Africana es un virus que afecta a cerdos domésticos y a las especies de jabalíes verrugosos, europeos y americanos.

Impossible Foods Inc. está trabajando para comercializar carne de cerdo de origen vegetal y para entrar en China, la joya de la corona del mercado mundial de la carne, que mueve US$2.700 millones.

“Ya tenemos muy buenos prototipos de carne de cerdo de origen vegetal”, dijo Pat Brown en una entrevista de Bloomberg TV durante la China International Import Expo en Shanghái el miércoles. “Solo es cuestión de comercialización y de escala”.

China representa el 28% del consumo mundial de carne, por lo que el gigante asiático “siempre ha sido el país más importante para nuestra misión”, señaló el ejecutivo. Su compañía está en conversaciones con posibles socios locales y cargos del Gobierno chino, agregó.

Una entrada con éxito en China sería un punto de inflexión para el incipiente mercado de la imitación de la carne, que actualmente representa menos del 1% del consumo mundial de carne, pero podría alcanzar el 9% para 2040, según el analista de Jefferies, Simon Powell. Las hamburguesas de carne de imitación de Impossible ya se sirven en Burger King y otros establecimientos en Estados Unidos. La empresa también quiere vender en Europa.

Más del 60% de la ingesta diaria de carne de los consumidores chinos es de origen porcino, pero una epidemia de peste porcina africana ha obligado al sacrificio de cerdos a gran escala. Los precios del cerdo aumentaron casi un 70% en septiembre, un golpe a los presupuestos familiares.

“Como pequeña empresa, no vamos a llenar el vacío que ha dejado la epidemia de peste porcina africana”, dijo Brown. “Pero es una oportunidad ya que las personas se darán cuenta de lo vulnerable que es la producción de alimentos de origen animal. Es un verdadero problema de seguridad alimentaria y queremos ayudar a China a resolverlo”.

Brown dijo que los funcionarios del Gobierno chino “están comprometidos de verdad a reducir su huella ambiental y son muy conscientes de los problemas de seguridad alimentaria”.

“La demanda de carne excede en cuatro veces lo que China puede producir en su propia tierra”, dijo. “Por ello, cada vez que alguien come un filete en China, una pequeña nube de humo sube en la Amazonia”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca