Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La primera jornada de vacunación contra la encefalitis equina venezolana en el sur del Huila cobijará a alrededor de 1.700 ejemplares de esta zona del departamento, con el fin de garantizar el estatus sanitario de la región.

Generar una cultura sanitaria entre los caballistas de la región, para que las ferias, cabalgatas, remates, exposiciones, competencias ecuestres u otros eventos estén libres de la enfermedad, es el objetivo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) con el lanzamiento de esta campaña, en asocio con Alcaldía de Pitalito, la Asociación de Caballistas Laboyanos (Asocala) y otros gremios.
“Aunque se escogió el sur del departamento para realizar la campaña, el ICA continúa comprometido con la sanidad de los equinos y realiza vacunación en todo el departamento”, aclaró Tito Alberto Suárez Caicedo, gerente del ICA en el Huila.
El año pasado en dicho departamento fueron vacunados 9.013 equinos contra esta patología.
Aparte de vacunar, otra de las recomendaciones de la entidad para prevenir la propagación de esta enfermedad es controlar la población de mosquitos¸ evitando la propagación del virus, desinfectar los lugares de alojamiento donde se encuentran los equinos.
El ICA destacó que este virus es de especial importancia para la salud humana debido a la posibilidad de su transmisión entre los animales y el hombre.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.