agro

La empresa ganadera Fríogran participará en la vitrina internacional de Expo Dubái

Junto a otras marcas del sector, la empresa propende por penetrar el mercado de la región del Medio Oriente, África y Asia
Por:
Anderson Urrego
26 de febrero de 2021
Fedegan

La compañía ganadera Fedegán anunció que participará en la exposición universal de Expo Dubaí, con el fin de fortalecer los planes de reactivación económica y posicionarse con más fuerza en la región MEASA (Medio Oriente, África y Sur de Asia), junto a otras marcas colombianas en un mercado que tiene más de 3.000 millones de potenciales consumidores.

La participación en esta exposición le permitirá a Friogan aumentar la presencia de su marca y posicionar el sello como un producto 100% colombiano. Además en conjunto con ProColombia se ha generado el acceso a información de diferentes mercados, el relacionamiento con compradores de diferentes países y la participación en Gulfood desde el 2019, el punto de encuentro de la industria alimentaria mundial que se realiza cada año en Dubái.

El director ejecutivo de Friogan, Carlos Roberto Patiño, resaltó que “participar en Expo Dubái es importante porque este evento generará una reactivación económica de alcance global en el que la marca estará presente con su potencial exportador de carne colombiana en el mundo. Además, permite consolidar oportunidades de negocios importantes en mercados donde ya se tiene admisibilidad”.

Debido al aumento del consumo de carne en países como China, Patiño comentó que este escenario es una oportunidad para cumplir los planes de negocio de la empresa y aumentar por lo menos 15% el valor de las exportaciones a esta región, lo que traería beneficios en términos de empleos, pues significa también un aumento en capacidades instaladas.

Actualmente, la empresa emplea aproximadamente 800 personas de manera directa y a más de 2.000 de manera indirecta.

Ventajas del sector

Dentro de las ventajas que tiene este sector es que los bovinos son 100% de pastoreo, hay condiciones de inocuidad alimentaria y buenas prácticas en todo el proceso de la cadena de suministro, lo que hace que la carne de Colombia tenga atributos muy apreciados en mercados donde la calidad juega un papel muy importante. Adicionalmente, tiene un alto contenido de aminoácidos, el balance de las grasas como omega 3 y 6, y un mejor sabor.

su turno, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, manifestó que “esta importante cita mundial es una gran vitrina para mostrar lo mejor de la amplia oferta exportable de calidad del país en bienes y servicios no mineros, nuestro potencial turístico y para posicionarnos como un destino atractivo para la inversión extranjera. Sin lugar a duda, nos va a ayudar a apalancar nuestro plan de reactivación económica, con el fin de traer más desarrollo y creación de empleos en Colombia”.

Agregó que el sector de los agroalimentos tiene una gran oportunidad en la región MEASA, pues esta parte del mundo importa más del 80% de su consumo. "El aumento en un 50% de las exportaciones de agroalimentos a los Emiratos, son una clara muestra de esta oportunidad”, agregó.

El crecimiento de las exportaciones del sector de agroalimentos a los Emiratos Árabes Unidos, según la entidad, pasó de US$11,9 millones a US$17,9 millones desde el 2019 al 2020, y se incrementó 242% de las exportaciones de carne bovina.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca