Ganadería

OIE resaltó programa gubernamental contra la fiebre aftosa

El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, destacó el respaldo de la OIE a la política sanitaria nacional.
Analista LR
Por:
Ximena González
09 de agosto de 2016

El programa colombiano de erradicación de la fiebre aftosa fue definido como un modelo interesante y digno de mostrar en otros países por los resultados obtenidos por parte del representante de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para las Américas, Luis Osvaldo Barcos.

El representante manifestó que, estuvo reunido con la comisión de fiebre aftosa. “Es la primera vez que tengo esta oportunidad y con total transparencia me mostraron el desarrollo de este primer ciclo, así que pude ver los avances del programa de vacunación que tiene una cobertura altísima de más del 95%, así que estoy muy contento sobre cómo se están desarrollando las actividades”.

Barcos resaltó además el gran valor que tiene Colombia al contar con una institucionalidad como el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que controla la aplicación de la norma y el buen desarrollo de la campaña.

Por su parte, el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, destacó el respaldo de la OIE a la política sanitaria nacional e indicó que, “con este organismo internacional hemos venido trabajando para fortalecer cada vez los servicios sanitarios que ofrecemos para así estar permanentemente a la altura de las autoridades sanitarias del mundo”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca