Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

De acuerdo con información de ProColombia, la carne bovina colombiana ganó este año un mayor posicionamiento en los paladares de los consumidores internacionales, y en especial de los países árabes que hoy compran más del 80% de la carne que exporta el país.

Precisamente, entre enero y marzo, según las cifras del Dane, Colombia exportó a 10 países, principalmente a Líbano, con 27,7% de participación, seguido por Jordania (18,7%), Libia (14,7%), Emiratos Árabes Unidos (9,5%), Egipto (7,1%) y Arabia Saudita (3,9%).

En total, las ventas internacionales durante este lapso alcanzaron los US$25,6 millones, con un crecimiento del 45%.

En ese  sentido, vale destacar la reciente apertura del mercado de Egipto para una nueva empresa colombiana, Athena Foods, que obtuvo permiso de exportación en medio de la pandemia.

“Para Athena Foods es muy importante trabajar de la mano con ProColombia y en general con las autoridades del país para llevar la carne colombiana cada vez a más mercados”, dijo Leandro Protzen, COO Athena Foods Colombia.

Según Flavia Santoro, presidenta de ProColombia son múltiples las oportunidades de exportación en la región Mena que se seguirán explorando desde ProColombia junto con las demás embajadas, para que las compañías colombianas de carne, frutas, flores y otros bienes se posicionen con fuerza en esos mercados.

“El plan de trabajo consiste en generar alianzas estratégicas que les permitan a las empresas generar un mayor impacto en mercados internacionales, bajo la estructuración de un modelo de negocio internacional como consorcio. Este ya hizo su primera actividad de promoción grupal en la feria Gulfood 2020 de febrero, en Dubái”, explicó Santoro.

Por otro lado, hay que destacar también que hace pocos días el Invima dio a conocer que, gracias a la estrategia de diplomacia sanitaria del Gobierno Nacional, Georgia abrió sus puertas a la carne bovina colombiana.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.