Pecuario

Por paro nacional, pérdidas en el sector porcícola colombiano se estiman en $6.200 millones

La comercialización de carne de cerdo bajó un 20%, en promedio, por efecto de cierre de establecimientos.
Analista LR
Por:
Ximena González
10 de diciembre de 2019

De acuerdo con información de PorkColombia, las movilizaciones que se han llevado a cabo en el país desde el 21 de noviembre, están generando
afectaciones económicas en el sector porcícola, especialmente, por coincidir con el periodo de mayor producción y consumo del año.

Según el gremio, las principales afectaciones se registran en Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca, principalmente en términos de disminución del volumen de la producción.

De acuerdo con el balance de PorkColombia, se frenó el ritmo de crecimiento que estaba presentándose en el beneficio de porcinos en el país. Para el mes de noviembre, se esperaba un beneficio de 425.000 cabezas, sin embargo, como resultado preliminar se registró un total de solo 415.200 cabezas, cifra que representa una caída en el beneficio del 4% con relación al mes de
octubre. Cerca de 9.800 cabezas dejaron de ser beneficiadas y más de 1.362 toneladas de carne de cerdo no salieron al mercado.

Ante la imposibilidad de beneficiar estas 9.800 cabezas, los porcicultores y la economía nacional dejaron de recibir ingresos por un valor aproximado de $6.144 millones.

Por otra parte, la comercialización de carne de cerdo bajó un 20%, en promedio, por efecto de cierre de establecimientos, cambios de horarios de atención al público y disminución de clientes en los días de manifestaciones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca