Agro

¿Por qué es importante monitorear el rendimiento lechero de las vacas y los hatos?

La gestión de Afimilk opera mediante un conjunto único de sensores de leche para monitorear y registrar los aspectos más esenciales
Por:
Daniella P. Rodríguez
08 de junio de 2022
Bloomberg

La firma de analíticas Afimilk, empresa orientada al desarrollo, la fabricación y la comercialización de sistemas informáticos especializados para las granjas lecheras, indicó la importancia de contar con un monitoreo constante de la salud digestiva en el hato lechero para identificar problemas y tomar mejores decisiones de producción.

El monitoreo especializado persigue el objetivo de afianzar, a través de tecnología analítica, para agilizar la gestión de campos lecheros. La gestión de Afimilk opera mediante un conjunto de sensores de leche para monitorear y registrar los aspectos más esenciales del rendimiento de producción por cada vaca, durante cada sesión de ordeño.

Entre una de las ventajas relacionadas a la conservación y optimización de acciones hacia ganadería, se asegura que al suministrar datos sobre el alimento y la operación digestiva del grupo, es más eficiente al detectar de forma problemas de salud y nutrición.

Según el portal web Contexto Ganadero, las vacas en pastoreo operan durante aproximadamente 10 horas al día ingeniero alimentos y entre 8 horas rumiando. Las que son alimentadas con TMR (Ración Total Mezclada) pasan entre 3,5 y 5 horas al día comiendo e igual número de horas rumiando. Si se lleva consistentemente un registro de estas operaciones en su comportamiento regular, se puede saber si la productividad se encuentra en el promedio proyectado por la granja.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca