Equinos

Proteq Flu Te es la nueva vacuna para prevenir el avance de la influenza equina en el país

En lo corrido de 2018, cerca de 2.700 equinos han sido afectados por la enfermedad en Colombia.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
03 de septiembre de 2018

El actual brote de influenza equina que ha afectado a cerca de 2.700 caballos a nivel nacional, ha provocado que las autoridades hayan decretado estado de alerta y cuarentena en más 10 departamentos, siendo los principales territorios afectados Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Eje Cafetero, Bolívar y Llanos Orientales.

Estos departamentos concentran cerca del 70% del total de la población equina de Colombia.

Bajo este escenario, en el que la enfermedad amenaza con fuerza a la población equina, Boehringer Ingelheim trajo al país Proteq Flu Te, vacuna vectorizada capaz de evitar el contagio de la influenza equina en animales que aún no han sido infectados, como en aquellos individuos que ya superaron la enfermedad.

De este modo, la vacuna disminuirá la eliminación de virus al medio ambiente de equinos enfermos. A su vez, Proteq Flu Te es el único tratamiento que cumple con las recomendaciones de la Organización Internacional de Epizootias.

De acuerdo con especialistas, la actual crisis por brote de influenza equina se originó por un cambio o mutación de una cepa del virus H3N8, lo cual ocasionó que las vacunas disponibles hasta hace unos meses en el mercado no fueran efectivas para prevenir y controlar la enfermedad. Como consecuencia, muchos de los equinos que fueron vacunados no desarrollaron la inmunidad esperada y hoy padecen la influenza. No obstante, esta población podrá evitar un nuevo contagio de este virus con un adecuado esquema de vacunación que incluya la nueva vacuna vectorizada, destacó Boehringer Ingelheim.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca