Finca

Trabajan en inocuidad de predios pecuarios

Analista LR
Por:
Lina Orozco
07 de junio de 2016

Con el objetivo de asegurar la inocuidad de los productos en la cadena alimentaria de las carnes y sus derivados destinados al consumo humano, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) continúa con los planes de actualización a involucrados en el sector en el conocimiento de los requisitos sanitarios que deben cumplir los predios productores pecuarios.

Recientemente, más de 20 médicos veterinarios y profesionales de las oficinas locales de la entidad en Nariño y Putumayo participaron en un taller en el que realizaron actividades teórico-prácticas sobre las disposiciones contempladas en el Decreto 1500 de 2007.

En dicho documento se contemplan las condiciones y procedimientos claros que garanticen un producto libre de agentes físicos, químicos y biológicos que puedan representar un riesgo para los consumidores. Así mismo, los requisitos que la normatividad exige están enmarcados en hacer más eficientes los sistemas productivos a través de una organización en el predio.

La Dirección Técnica de Inocuidad e Insumos Veterinarios del ICA es la encargada de realizar los talleres de entrenamiento a todos los funcionarios del país.

De esta manera se busca unificar criterios al momento de verificar el cumplimiento de esta normatividad y aumentar la capacidad operativa del organismo de control.

El Decreto 1500 crea el sistema oficial de inspección, vigilancia y control de la carne, productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos destinados al consumo humano y comenzará a regir el 8 de agosto próximo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca