Finca

VacApp, la aplicación que promueve las buenas prácticas ganaderas

Analista LR
Por:
Isis Beleño
19 de diciembre de 2017
Cristian Morales y Juan Camilo López hacen parte del equipo los estudiantes de la Universidad Nacional que crearon la aplicación

Estudiantes de la Universidad Nacional crearon una aplicación que permite acercar los ganaderos que implementan buenas prácticas ganaderas y desarrollan una actividad sostenible a potenciales clientes; quienes, a su vez, tendrán la oportunidad de constatar la ubicación de las fincas y los certificados otorgados por el ICA.

La agencia de medios Unimedios informó que los creadores de la aplicación identificaron que muchas de las fincas ganaderas que producían carne orgánica no contaban con la demanda necesaria para generar rentabilidad.

Esta app facilita el contacto entre los ganaderos y compradores; en consecuencia, los productores tienen acceso a un mercado de mayor distribución, y los compradores pueden conocer de primera mano a los productores y acceder a precios justos.

“Primero esperamos generar un impacto local y regional para empezar a expandir el uso de la aplicación. Esto ocasionará que las granjas que producen carne orgánica tengan mejores beneficios económicos y que las que no lo hacen, pero sí son capaces de producirla, se interesen”, comentó el estudiante Cristian Morales, quien junto a Juan Camilo López, lideró el equipo que trabajó en la creación de la aplicación.

El propósito es que los almacenes de cadena se vinculen a la aplicación para que puedan ofrecer al segmento de sus clientes que exigen buenas prácticas carne a buenos precios y más volúmenes del producto.

En el proyecto también participaron Daniel Alejandro Barreiro, Juan Camilo López, Jerson Bejarano, Miguel Ángel Cuesta y Santiago Martínez, estudiantes de Ingeniería Química, Electrónica y Sistemas de la U.N.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca