Equinos

Ventajas de la raza de Tiro Pesado originaria de Bélgica

Estas razas equinas hicieron presencia en América en los siglos XVIII y XIX para el trabajo agrícola y el trasporte.
Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
27 de junio de 2017

Los países europeos han desarrollado y conservado sus razas equinas por siglos y dentro de ellas las llamadas “razas de tiro pesado”, en este caso la raza Belga originaria de Bélgica como también la raza Percheron de Francia o la raza Frisón de Holanda.

Germán López Barrera, ex presidente y miembro honorario de la Asociación de Criadores de Caballos de Tiro Pesado, ha sido uno de los criadores que con mayor dedicación se ha empeñado en ilustrar, capacitar y asesorar, hacendados, ganaderos, explicó las características de esta raza.

“Estas razas equinas hicieron presencia en América en los siglos XVIII y XIX para el trabajo agrícola y el trasporte, pero fueron desapareciendo en nuestros países con la tecnificación de los tractores y el uso del combustible”, recordó López.

Hoy en día en el mundo y en Colombia, su utilidad es mayor y va más allá de la tracción animal en uso agrícola. El ex presidente señaló que, debido al excelente temperamento de estos ejemplares, la raza belga se adapta también a deportes ecuestres tanto con caballos puros o mestizos como el “Volting” que es una disciplina olímpica expresada como la gimnasia a caballo.

“En nuestros países como en todo el mundo existe la tracción animal y seguirá siendo un gran recurso para el agro”, agregó el experto quien además considera que debe recuperarse su uso agrario.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca