Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el fin de que aquellos ganaderos que tienen diferencias entre el censo obtenido con el RUV de vacunación, y el inventario reportado en el Sigma, el ICA realizará un proceso de amnistía, para que los ganaderos actualicen la cantidad de animales existentes en los predios, y de esta manera, se facilite el proceso de solicitud de Guías Sanitarias de Movilización de Animales, Gsmi.

La actualización se hará únicamente con el RUV de vacunación contra la fiebre aftosa de los dos ciclos que se realizan durante el 2016.

De acuerdo con Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, con esta medida atienden la solicitud hecha por los ganaderos para facilitar la comercialización y movilización de animales. “Confiamos en que ellos reporten la cantidad de bovinos que tienen, esto lo hacemos para que la ganadería continúe su proceso de fortalecimiento”.

Es importante recalcar que a partir del primer ciclo de vacunación del próximo año no habrá amnistía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.