Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Por cuenta del convenio suscrito entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES para proteger a las mascotas durante la emergencia del covid-19, los animales domésticos en condición de calle han recibido cerca de 80 toneladas de concentrado para su alimentación.

“Desde el inicio de la cuarentena una de nuestras principales preocupaciones como entidad era cómo fortalecer la gestión de los municipios del Valle de Aburrá para atender la fauna doméstica que se encuentra en situación de calle. Más de $1.000 millones en un convenio de asociación con la Universidad CES nos han permitido hacer presencia en los 10 municipios del Valle de Aburrá”, dijo Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El proyecto, que también busca apoyar también a las familias que presenten dificultades económicas que les impidan alimentar a sus mascotas, ha realizado dos de las seis entregas de concentrado que se tienen planeadas para los próximos cuatro meses en todos los municipios del Área.

“En estas condiciones actuales de pandemia, muchos de los animales que la gente alimentaba cotidianamente en sus barrios no están siendo atendidos. Entonces, con este programa, buscamos proteger a esta fauna. Hace parte de la filosofía institucional, atender, a través de nuestros diferentes recursos, estos animales en pro de su beneficio”, agregó John Didier Ruiz, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.

El presupuesto asignado al convenio, además, incluye una partida para la Unidad Móvil de Bienestar Animal, que ofrece servicios veterinarios básicos en los municipios cobijados, donde se estima que hay 3.582 perros y gatos callejeros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.