Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Tras haber participado en el programa televisivo Shark Tank Colombia y obtener una inversión de Andrea Arnau, el emprendimiento Animal Compost hizo un trabajo de rebranding y ahora presenta su nueva marca Pleia, con el que busca comunicar mejor su idea de dar otro significado a la muerte de las mascotas a través de la tecnología.

La empresa, creada por Melissa Naranjo y Daniel Correa, desarrolló un proceso de biotecnología que transforma los cuerpos de las mascotas, después de su fallecimiento, en fuentes de vida vegetal, con lo que los dueños de los animales pueden dar un nuevo significado a su muerte de forma responsable con el medio ambiente.

“Cuando las mascotas mueren, sobre todo en las ciudades, generalmente son cremadas y esto genera una huella de carbono importante. Aprendimos que podemos reconciliarnos con la naturaleza incluso hasta después de habernos marchado de este mundo. Por eso usamos la biotecnología para generar un proceso natural y sostenible que transforma la experiencia de decir adiós a la vida, en un tributo a nuestros seres queridos y a la tierra” explicó Melissa Naranjo.

Tras el relanzamiento de la empresa, originaria de Medellín, Pleia anunció que este año llegará a Cali, el Eje Cafetero y Bogotá, y espera expandir sus operaciones a Estados Unidos en el curso de 2021. 

"Estamos convencidos que debemos transformar la forma en la que nos despedimos de este mundo. Hoy proponemos convertir la vida de nuestras mascotas en más vida. En un futuro, ojalá cercano, deberíamos tener esta opción disponible para humanos. La cremación no tiene sentido. Me quedaría mucho mas tranquila si se que al partir estaré haciéndolo mediante un proceso que genere vida en lugar de mas contaminación”, añadió la inversionista Andrea Arnau.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.