Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El mercado del cannabis mueve en el mundo un promedio de US$150.000 millones anuales y se espera que el mercado legal de cannabis a nivel global llegue a US$166.000 para 2025. Además, según la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), el sector del cannabis genera en Colombia un promedio de 17,3 empleos agrícolas formales por hectárea y podría generar 7.772 de ellos para 2025 y 26.968 para 2030.

En este contexto, las organizaciones veterinarias han experimentado diferentes materias primas para la estructuración de medicinas que ayuden a la reducción de dolores derivados de complicaciones medicas.

Cannabian Pharma S.A.S, logró obtener el registro y la certificación en Buenas Prácticas de Elaboración (BPE) del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para preparaciones magistrales derivadas de cannabis (soluciones orales) para uso veterinario.

La empresa que enfoca sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de medicamentos a base de Cannabis Medicinal se convirtió en la primera marca en el país en lograr cumplir con las normas sanitarias y científicas.

“La entrega de esta certificación marca un hito importante para Colombia, ya que permite que las fórmulas magistrales de cannabis se utilicen de forma segura en animales y, además, se abra una gran posibilidad para que el país se convierta en líder en investigación científica de medicamentos con base en esta sustancia para uso veterinario en el resto del mundo”, comenta Carlos Calderón, gerente general en Cannabian Pharma SAS.

Cannabian Pharma SAS es un laboratorio farmacéutico que trabaja de mano con expertos veterinarios en todo el país, y cuenta con todas las autorizaciones legales necesarias para funcionar, entre otras, el Certificado BPE (Buenas Prácticas de Elaboración) del Invima, con lo que además es la primera empresa en Colombia en ser certificada por el ICA en la elaboración de fórmulas magistrales veterinarias de grado farmacéutico.

En Colombia, la regulación del cannabis medicinal inició en julio de 2016 con la ley 1787, que regula su uso y comercialización en el país, y en 2021 se aprobó la normativa que adicional a la regulación del uso industrial en la fabricación de textiles, alimentos o bebidas a partir de la planta, abre paso a la exportación de flores secas para uso medicinal y la fabricación de productos médicos veterinarios a base de cannabidiol, el compuesto no psicoactivo de la planta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.