Mascotas

Conozca 10 consejos que ayudarán a preservar la salud de su perro o cachorro

Boehringer Ingelheim realizó las recomendaciones a propósito del Día Nacional del Perro.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
27 de agosto de 2018

En el marco de la celebración del Día Nacional del Perro, celebrado el 26 de agosto, Boehringer Ingelheim realizó algunas recomendaciones para proteger la salud de estas mascotas. Esto, teniendo en cuenta que los perros se han convertido en un miembro más de las familias colombianas, de hecho, cifras indican que un 93% de los propietarios de mascotas las consideran como un miembro más.

Entre 2006 y el 2017 hubo un aumento del 60%, pasando de 830.000 a 2,09 millones de animales de compañía. De estos, la mayoría son caninos.

Sin embargo, pese al rol de las mascotas en los hogares colombianos, datos revelan que cerca del 15% de los propietarios no las han vacunado en el último año y un 25% no las desparasita con frecuencia, destacó la compañía.

Por este motivo se presentaron 10 consejos a tener en cuenta en materia de salud animal:

1. En cada etapa de vida de un perro (desde cachorros hasta su adultez) los cuidados son diferentes.

2. Durante los primeros meses de vida los cachorros necesitan ser vacunados. Se deben aplicar todas las dosis recomendadas por el médico veterinario y en los intervalos adecuados que éste diga.

3. La vacunación ayudará a proteger a los caninos contra enfermedades severas y potencialmente fatales, como la parvovirosis, el moquillo, la leptospirosis, la rabia, entre otras.

4. Cuando se cierra el ciclo inicial de vacunación, es recomendable reforzar la dosis cada año.

5. Posterior a la vacunación de los perros, la mayoría de éstos se sentirá muy bien y sin ninguna diferencia de comportamiento. No obstante, en algunas ocasiones se pueden producir síntomas leves como cansancio, fiebre baja, disminución del apetito o dolor ligero por un corto tiempo. Si son muy severos o persisten por más de 48 horas, se debe acudir al médico veterinario.

6. Realizar rutinas de desparasitación periódicamente trae beneficios para los perros y para quienes conviven con ellos, de modo que se preserva la salud de todos en el hogar.

7. El control de pulgas y garrapatas (parásitos externos) debe hacerse de forma permanente para evitar mayores problemas de salud.

8. Existen parásitos internos que pueden ser transmitidos de animal a hombre, los cuales no son evidentes para el dueño, pero sí pueden afectar la salud de todos los miembros de los hogares.

9. Las mascotas que tienen unas buenas condiciones de vida en el hogar y reciben cuidados veterinarios adecuados viven mejor y más tiempo. Por esto es muy importante realizar los chequeos rutinarios, como base del cuidado preventivo de la salud. El objetivo de los chequeos periódicos es prevenir enfermedades y garantizar el bienestar del animal.

10. Es importante que los perros realicen ejercicio regular, estén hidratados y gocen de una buena alimentación.

En este sentido, “la salud de las mascotas es una responsabilidad de los dueños. Un perro saludable, crea un entorno sano y beneficia la salud del hogar. Hoy en el mercado existen múltiples alternativas que permiten a dueños garantizar el bienestar de sus animales de compañía al mismo tiempo que protegen su salud” afirmó Magnolia Gálvez, gerente de Producto de Salud Animal en Boehringer Ingelheim.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas