Agro

Conozca cuáles son las razas de perros más compradas y cuánto cuestan en el mercado

Actualmente, los colombianos están adquiriendo razas pequeñas como el shih tzu o terrier como el yorkshire terrier, entre otros
Por:
Nicolle Altamar Pérez
08 de mayo de 2023
Perros - Colprensa.
Perros - Colprensa.

Las mascotas son una parte importante de muchos hogares en todo el mundo y los perros son una de las opciones más populares para tener como animal de compañía. Hay muchas razas caninas diferentes, cada una con sus propias características únicas, y la elección de un linaje en particular puede depender de varios factores, como el estilo de vida, el espacio disponible en el hogar, la capacidad de cuidado y el presupuesto.

Al elegir una mascota para el hogar, es importante considerar el tiempo y el compromiso que se requiere para cuidarla adecuadamente; los perros, por ejemplo, necesitan atención diaria, ejercicio y socialización para mantenerse saludables y felices. Algunas razas son más adecuadas para hogares con niños, mientras que otras pueden ser más adecuadas para hogares con personas mayores.

También hay que tener en cuenta el tamaño de la casa y el espacio disponible para la mascota, ya que algunas razas pueden necesitar más áreas para hacer ejercicio que otras.

"Hay muchas construcciones de apartamentos pequeños, la gente está optando mucho por razas pequeñas como el shih tzu o terrier como el yorkshire terrier, son las razas que más compra la gente", explicó Carlos Andrés Echeverri, instructor canino.

Los shih tzu son perros pequeños de pelo largo que se presenta en varios colores, un canino de esta raza adulto no mide más de 27 cm de alto y su peso ideal está entre 4,5 y 7,5 kilos, su precio actualmente varía entre $1,2 a $1,6 millones.

Los perros que se tienden a vender más, según el experto, son los tipos terrier, lo cuales manejan precios distintos, dependiendo de la clase de canino, pueden encontrarse desde $1,2 hasta $2,5 millones, aproximadamente.

El yorkshire terrier es un canino de un tamaño reducido muy conocido por sus mechones sueltos, su pelaje tiene un color café acero mezclado con dorado. Los machos miden entre 18 y 20 cm y no pesan más de 3,2 kilos, su precio esta entre $2 a $2,5 millones.

Los golden son perros que también gustan mucho, a su vez están empezando a adquirir muchos perros de pastoreo, como el pastor malinois, el ganadero australiano o el australian cattle dog”, agregó el experto.

El golden es reconocido por su pelaje dorado característico y brillante, los machos adultos miden entre 56 y 61 cm y pesan de 30 a 34 kg; las hembras adultas miden entre 51 y 56 cm y pesan de 27 a 32 kg. Sus precios varían entre $1,2 a $1,6 millones.

El pastor malinois es un perro de pelo corto y tamaño mediano con huesos ligeros. Esta raza tiene un color marrón claro, rojo o gris con tonos negros en la punta del pelo; los machos adultos miden entre 61 cm y 66 cm y las hembras, entre 56 y 61 cm, estos pesan de 27,5 kg a 28,5 kg. Se pueden adquirir con un costo cerca de $2 a $4,5 millones.

El ganadero australiano o el australian cattle dog, es una raza que tiende a medir de 46 a 51 cm, cuando son machos y de 43 a 48 cm, cuando son hembras en la edad adulta, y su peso varía entre 17 y 23 kg. Su precio esta entre $1,2 a $2,2 millones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas