Mascotas

Conozca los cuidados que debe tener con un mini pig a la hora de llevarlo a casa

Un lugar para hidratarse, entre las recomendaciones
Analista LR
Por:
Paola Andrea Vargas Rubio
17 de agosto de 2018
Foto de Milenio

Hoy en día, los mini pigs o cerdos miniatura son animales de compañía que se encuentran cada vez con mayor frecuencia en los hogares colombianos. A la hora de tener uno, es necesario no olvidar algunos cuidados y precauciones antes de comprarlos.

Los cerdos miniatura pueden tener un valor aproximado de $1,2 millones en el mercado. Los expertos les recomiendan a los compradores conocer cuáles son las condiciones del criadero donde se encuentra la futura mascota y lo más importante, que se aseguren de que el lugar cuente con las condiciones aptas para la crianza.

¿Qué tipo de alimentación debe darle?

La alimentación de estos cerdos miniatura es muy importante y más cuando son bebés. Se debe tener en cuenta que estas mascotas, cuando están recién nacidas, se alimentan de leche materna. Por esto, es necesario tener leche sin lactosa para darles cuando las llevemos a casa. Además de la leche, se debe acompañar la dieta con otro tipo de alimentos como frutas, carnes, verduras y pescados. A partir del mes cinco, podrá consultar al veterinario otro tipo de alimentos para incluir en la dieta de estos animales.

Todo esto pues hay lugares donde hacen pasar por mini pig a los cerdos de tamaño pequeño, y pasados los años, los dueños empiezan a notar que el crecimiento de los animales es mayor al esperado o al promedio.

Otro de los consejos a tener en cuenta es que el lugar donde vivirá el mini pig debe ser adecuado. Por ejemplo, debe tener un lugar donde el animal pueda refrescarse cuando lo necesite, ya que no tienen glándulas de sudor. También tienen que ser esterilizados o castrados para evitarles enfermedades a futuro.
La carencia de las glándulas sudoríparas hace que estas mascotas no huelan feo. Además, son animales limpios que se pueden educar desde pequeños para que vayan a un mismo lugar a hacer sus necesidades.

Al igual que los perros y los gatos, los cerdos miniatura deben ser llevados con frecuencia a los controles con veterinarios, se recomienda que sea una vez al mes mínimo. Se les debe aplicar las vacunas necesarias desde pequeños, para evitar que adquieran enfermedades comunes en la edad adulta.

Antes de comprar una mascota de este tipo es importante que conozca cuál es su personalidad, con el fin de que el animal pueda compartir buenos momentos a su lado. Les gusta ser independientes y otras veces prefieren jugar. Todo depende de lo que usted busque.

Los mini pig se caracterizan por tener un promedio de vida de 12 a 15 años, pesan alrededor de 32 a 72 kilos y son omnívoros, por lo que es necesario que los dueños den a la mascota una alimentación rica en todo tipo de plantas y proteínas.

Para definir la dieta es necesario consultar con un veterinario, quien de acuerdo a la edad y al peso de mini pig recomendarán la mejor opción para que lo alimente y no se enferme con otro tipo de comidas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas