Agro

Ejercicio diario, esencias florales o aromaterapia ayudan a controlar las emociones que afectan a su mascota

Un entorno emocionalmente equilibrado disminuye la posibilidad que las mascotas sufran enfermedades.
Analista LR
Por:
José González Bell
08 de abril de 2019

Gracias al fuerte vínculo que se crea entre amos y mascotas es muy común que las mascotas estén tristes cuando ven a su amo llorar o sientan la ausencia de un miembro de la familia que falleció o al mismo tiempo estén felices cuando sienten alegría a su alrededor. Las emociones entre cuidadores y mascotas son compartidas, es decir, si la persona a cargo de una mascota es nerviosa o ansiosa, es muy probable que la mascota adquiera estas características.

Según Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, todas las emociones emiten un campo energético el cual se manifiesta en un área determinada del organismo. Si esta emoción perdura mucho tiempo, puede generar cambios físicos.

Cada emoción en las mascotas genera la liberación de sustancias desde el sistema neurohormonal, las cuales viajan por sangre y llegan a diferentes tejidos para producir cambios o respuestas. Por ejemplo la ira y el miedo elevan la frecuencia cardiaca, presión arterial y generan tensión muscular, la tristeza produce una actividad neurológica muy elevada y permanente.

Para que su mascota tenga un equilibrio emocional y una constante buena salud, existen varias técnicas que pueden practicar amos y mascotas en conjunto, tales como: practicar yoga, mantras, meditación, orar, realizar ejercicio diariamente mínimo 20 minutos, esencias florales, aromaterapia, entre otras.

Cifuentes, indica que el objetivo de estas prácticas es reconocer que tipo de emoción afecta sostenidamente el entorno de la mascota y trabajar en ello, para esto hay médicos veterinarios dedicados a medicina complementaria que trabajan con psicólogos, psiquiatras o terapeutas.

Así mismo, como recomendación final, señala que un entorno emocionalmente equilibrado disminuye la posibilidad que las mascotas sufran enfermedades "cuando las familias trabajan en su entorno emocional, las mascotas tienden a mejorar más rápido de lo habitual".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas