Mascotas

“El trato que se les dé a los perros y gatos que tienen en casa se reflejará en sus actitudes”

Las nuevas parejas de esposos, los adultos mayores y los niños son los que más se interesan por tenerlos en casa para sentir compañía y tratarlos como un miembro más de la familia.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Sus cuidados pasan por una adecuada alimentación, servicios veterinarios y educación. Este último punto, muchas veces se vuelve preocupante cuando la agresividad y el temperamento del animal se vuelve incontrolable.

Para los expertos, la clave está en el buen trato que se le brinde, pues de este aspecto dependerá las buenas costumbres que adquiera el animal desde la casa.

Agronegocios habló con la médico veterinaria, Viviana Vásquez, sobre los cuidados de los perros y gatos, y sobre la tendencia en el mercado para darle todos los gustos.

¿Por qué tener una mascota en casa?
Los animales tanto los perros como los gatos se han convertido en el mejor amigo de las personas. Las nuevas parejas de esposos, los adultos mayores y los niños son los que más se interesan por tenerlos en casa para sentir compañía y tratarlos como un miembro más de la familia.

¿Cómo tener un perro ejemplar?
La educación es fundamental para que no se conviertan en un dolor de cabeza para el amo y se acostumbre a no velar, comer donde debe y hacer sus necesidades fisiológicas en un solo lugar.

¿Cómo lograr su buen desarrollo?
La alimentación es pieza clave para su crecimiento y desempeño. Un buen concentrado que cumpla con las características indicadas para su edad ayudará a que se mantengan sanos y energéticos.

¿En qué invierten sus dueños?
A las personas les gusta que sus mascotas luzcan como unos niños y por eso gastan dinero en ropa, accesorios, juguetes y entrenamiento para que ganen estado físico y se mantengan saludables. Los lazos en las hembras para que se vean más tiernas y las camisas en los machos los hace ver muy llamativos.

¿Cómo se prepara el comercio para cumplir con la demanda?
Todo el tiempo salen nuevas ideas y proyectos que resultan atractivos y llamativos para quienes tienen mascota. La oferta es muy variada y para todos hay clientes. La innovación hace parte de sus estrategias y por ello, la gente paga.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas