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En la actualidad existen diferentes estudios que revelan el gran interés en la generación de los millennials por tener una mascota. Según una encuesta realizada por Fenalco. 43% de hogares colombianos dicen poseer mascota y, de acuerdo con la Revista Pet Industry, para la firma Kantar Worldpanel hay cerca de 3,5 millones de mascotas en Colombia. De ellas, 70% son perros y 15% gatos.

Según el Dane, los hogares se redujeron en estos últimos años de 3,16 a 2,98 personas; por lo cual , hay más colombianos dispuestas a acoger animales como compañía o incluso como sustitutos de hijos.

Según Brandstrat : Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades que más reportan tenencia de mascotas, alrededor de 60% son mujeres y 40% hombres, entre los 20 a 40 años de edad.

Según los expertos en mascotas de Gabrica, la tendencia de adopción de perros y gatos también ha incrementado gracias al apoyo de los jóvenes hacia las causas sociales y ambientales. De hecho, la adopción, se ha convertido en una manera de defender los derechos de los animales, y así mismo, la mejor forma de encontrar un compañero incondicional de vida.

Además de la adopción de mascotas, los millennials aportan su tiempo en voluntariados, siendo hogares de paso y hasta conformando fundaciones, refugios y equipos de rescate de perros y gatos en Bogotá y en otras ciudades del país.

Cabe resaltar que el uso de la tecnología creó una relación más cercana entre los veterinarios y los millennials, ya que por redes sociales y otros medios digitales los jóvenes se contactan con mayor rapidez con los profesionales del sector de las mascotas, con los que resuelven sus dudas, preguntas, consultas, entre otros.

Este último punto revela que los millennials son padres de mascota responsables, ya que dentro del proceso de cuidado de sus perros o gatos tienen en cuenta la opinión de médicos veterinarios, a diferencia de generaciones anteriores, que aunque si acudían a los especialistas, lo hacían con menor frecuencia.

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