Mascotas

Férulas y sillas de ruedas para perros se pueden conseguir desde $120.000

2 Fotos
Dantapedia, compañía creada en Medellín, fabrica aparatos ortopédicos a la medida y necesidad de cada mascota.
Analista LR Por:
Ximena González
10 de octubre de 2018
Dantapedia

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas mascotas que sufren discapacidad física o neurológica algunas compañías le han apostado a crear prótesis y complementos ortopédicos para perros y gatos.

Es el caso de Dantapedia, compañía creada en Medellín, fabrica aparatos ortopédicos a la medida y necesidad de cada mascota.

De acuerdo con Andrés Arce, director médico de Dantapedia, los aparatos que más se utilizan son sillas de ruedas, ortesis o férulas, prótesis y arneses.

Además recomendó que, “antes de comprar un instrumento ortopédico lo ideal es que el animal venga remitido de un veterinario ortopedista o el veterinario tratante donde especifica qué aparato necesita el paciente”.

Por otro lado, Arce destacó que los precios de estos aparatos varían desde $70.000 hasta $1 millón, depende de la clase y además, del tamaño del paciente.

LOS CONTRASTES

  • Tatiana Ríos Gerente de Animal Fix

    “El uso de un dispositivo ortoédico se debe realizar bajo las indicaciones de los médicos veterinarios, el èxito de su uso depende en de la constancia”.

  • Andrés ArceDirector médico de Dantapedia

    “Los aparatos son sencillos de utilizar, a veces la dificultad es la fijación al cuerpo. a cada propietario se le dan las respectivas recomendaciones de uso”.

Por su parte, la empresa sillasderuedasparaperros.com, entrega estos mecanismos para perros y gatos en situación de cuadriplejia y paraplejia. La silla más pequeña puede costar $120.000 y la más grande $270.000.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas