Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Parásitos como los nemátodos (gusanos redondos), (toxascaris leonina), helmintos (toxocara canis), cestodos (tenias),  y el dypilidium caninum, se encuentran frecuentemente en la mascotas causandoles grandes molestias. Por ello, es fundamental que se realice una desparasitación constante para que perros y gatos  lleven una vida saludable.

“La desparasitación en perros y gatos jóvenes  debe iniciar a los 21 y 30 días de edad y debe realizarse antes de la primera vacuna. A los tres y seis meses puede ser necesario otro refuerzo de desparasitación, luego de los seis meses será necesario realizarla cada tres a cuatro meses”, señaló Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.

Entre algunos de los síntomas que suelen presentar las mascotas afectadas por parásitos son vómito, diarrea, inapetencia, baja de peso  y presencia de gusanos en las heces.Si su mascota presenta alguno de estos síntomas visite a su veterinario para que le de las recomendaciones pertinentes sobre cuál es el mejor tratamiento.

Vale destacar que, la  desparasitación  constantes es fundamental, sobre todo al llegar de viajes, cuando va a nacer un bebé en la familia o cuando ingresan más mascotas al hogar.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.